El patronato del real alcazar de Sevilla comienza a partir del próximo 10 de Junio hasta el 09 de Septiembre combinando teatro, música antigua y danza y enriqueciendo así la programación cultural de la ciudad y ampliando además su variada oferta para los turistas.

Se trata de actuaciones teatrales con personajes históricos para las visitas guiadas, que pesiguen divulgar la historia del recinto durante el recorrido por lo distintos palacios y jardines del Real Alcázar , monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

En concreto, se celebrarán todos los jueves y viernes y con 4 pases para un máximo de 45 personas cada uno. El primero es a las 21 horas, el segundo, a las 21.30 horas, el siguiente a las 22 horas y el último comienza a las 22.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la web oficial Real Alcázar con un  precio de 13 euros. El acceso se realizará a través de la Puerta del León, donde es imprescindible estar 10 minutos antes del comienzo de la visita, cuya duración será de 75 minutos.

Esta actuaciones teatralizadas serán desarroladas por profesionales que harán de personajes históricos vinculados a la historia del Real Alcázar y que serán los guias vestidos de época. Se utlizarán, asímismo, la musica antigua, canciones y danza de la época y proyecciones e iluminación y efectos especiales, adecuados al entorno y al monumento. La empresa adjudicataria del contrato licitado por el Patronato del Real Alcázar ha sido Teatro Clásico de Sevilla por un importe total de 249.260 euro, eventos diseñados por el Ayuntamiento hispalense para conmemorar el IV Centenario del nacimiento del pintor.

El objetivo último es que esta visitas nocturnas sean un punto de referencia en la agenda cultural de la ciudad se Sevilla y permitan, asímismo, disfrutar de una noche especial y de un Real Alcázar de Sevilla muy distinto al que muestran las entradas diurnas.